martes, 3 de mayo de 2011

saco circular a dos agujas



Para hacer este saco necesitaremos 750gr de alpaca y agujas Nº5.
Puntos para tejer el saco redondo: jersey del revés, elástico simple y punto de fantasía.
La primera carrera y todas las impares tejemos:3 puntos del revés- 2 puntos del revés juntos- 1 lazada- 1 punto del revés-1 lazada- 2 puntos del revés juntos- 2 puntos del revés- 2 puntos del revés juntos- 1 lazada- 1 punto del revés- 1 lazada. Repetimos en toda la carrera.
La segunda carrera y todas las pares: tejemos los puntos como se presentan.

Cómo tejemos el saco redondo:

Comenzamos por el rebaje en la espalda:
Colocar 20p y tejer en jersey del revés hasta obtener 25cm de alto. Hacemos las sisas aumentando cada lado 5 puntos, tejemos recto hasta alcanzar 27cm y hacemos un rebaje para dar la forma curva, disminuimos 1 punto a cada lado en todas las carreras hasta que nos queden 20p (aproximadamente 42cm de alto) y cerramos los puntos.
Las mangas:
Urdimos 50 puntos y tejemos 4 carreras en punto elástico simple. Cambiamos a punto fantasía, aumentando 1 punto a cada lado cada 8 carreras. Al llegar a los 50cm de alto y 70 puntos, hacemos la sisa disminuyendo a cada lado 10 puntos en las carreras del derecho, hasta que nos queden 19 puntos y cerramos los puntos.
Delantera y cuello:
Cosemos la mitad de la manga a la espalda. Luego levantamos los puntos comenzando por la mitad del rebaje del cuello en la espalda. La otra mitad de la manga (orilla que no se cosió).Todo el costado, borde inferior, costado derecho, borde de la mitad de la manga y rebaje del cuello, derecho de la espalda. Tejemos en punto de fantasía aumentando 1 punto a cada lado y cada 5 carreras iniciamos una hilera en punto de fantasía. En cada costado, a los 22cm de alto tejemos 5 carreras en punto fantasía. Cerramos los puntos cuidando la tensión.
Terminación:
Cosemos ambos costados del cuello, cuidando de hacer coincidir los diseños. Cosemos los costados de las mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario